17 desempleados finalizan su formación en comercio y marketing en la Escuela Taller de Empleo de Tafalla

Promovida por el Ayuntamiento de Tafalla y diversos comercios de la localidad, ha contado con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de 222.227 euros

La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Mª Isabel García Malo, y la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, han participado esta mañana en la clausura de la Escuela Taller de Empleo de comercio y marketing en la que, durante 9 meses, se ha dado formación a 17 personas desempleadas.

Se trata de un proyecto impulsado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Tafalla y diversos comercios de la localidad que estaba dirigido a personas desempleadas menores de 30 años. El objetivo ha sido formar y cualificar a estos jóvenes para mejorar sus posibilidades de empleo, impulsando a su vez el comercio de la zona. De esta manera se pretende lograr la inserción laboral de los participantes, tanto en los comercios existentes, como a través del autoempleo.

Esta Escuela Taller de Empleo ha impartido las especialidades de Actividades auxiliares de comercio y Actividades de venta, dotadas de certificado de profesionalidad. Además, los 17 participantes han recibido formación complementaria en prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y consumo responsable, igualdad de género, emprendimiento e innovación e informática y nuevas tecnologías.

A parte de la formación teórica, los alumnos han puesto en práctica tareas propias relacionadas con el comercio en las nueve empresas que han participado, junto con el Ayuntamiento de Tafalla, como entidades promotoras: Floristería Acacia; Boutique Ojer; Aldo Deportes SL; S.E. Valero, SL; Fotografía y diseño Ivana Gutiérrez; La Feria Papelerías, SL; Eroski S. COOP; Distribución de Supermercados, SL; e Hipercosta Esmeralda, SL.

El presupuesto total de la Escuela Taller de Empleo ha sido de 238.727 euros, de los que 222.227 euros han sido aportados por el Servicio Navarro de Empleo en cofinanciación con el Fondo Social Europeo. El acto de clausura se ha celebrado en las instalaciones de la escuela y, además de la directora gerente del SNE y de la alcaldesa de Tafalla, también han estado presentes la concejala de comercio de la localidad, María Asun Esparza; la gerente de la Asociación de Empresas de la Zona Media (AEZMINA), María Iturria; la directora de la Escuela Taller de Empleo, Silvia Ochoa; y varios representantes del Consorcio para el Desarrollo de la Zona Media.

La Escuela Taller de Empleo de Tafalla es uno de los nueve proyectos que financió el Gobierno de Navarra en 2013. En conjunto, el año pasado el Ejecutivo Foral destinó a las Escuelas Taller de Empleo 4.153.855 euros con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Fuente: www.navarra.es