Colectivos abiertos a internet

Abrir una ventana a internet y, en definitiva al mundo, para todas las asociaciones, instituciones y colectivos que integran la Mancomunidad de Servicios Sociales que agrupa a las localidades de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma.
Durante los últimos meses, los 20 alumnos de la Escuela Taller de Nuevas Tecnologías que la Mancomunidad puso en marcha hace dos años en Lodosa ha diseñado las páginas web a 10 colectivos de los cinco municipios.
Las últimas en ser presentadas en sociedad han sido la de la peña Lodosa por el Toro, www.peñalodosaporeltoro.es, dónde se recoge toda la información, fotografías, eventos y documentos curiosos de la Peña, con un apartado especial para el Congreso Nacional del 2015 y la página de la escuela infantil Arco Iris de Lodosa, www.escuelainfantillodosa.es, que recoge información para los padres de los alumnos y los futuros alumnos, explicando las actividades que se realizan, el proyecto educativo y ver fotos del día a día de los niños.
Antes, la Escuela Taller presentó en Mendavia tres nuevos sitios en internet. Se trata de los de la Asociación Taurina Nstra Señora de Legarda ( www.taurinamendavia.es)que informa del día a día del colectivo; de la página Turística de la Mancomunidad ( www.mancomunidadonline.es) diseñada para fomentar el turismo y la web Turística de Mendavia, que recoge la historia, tradiciones y fiestas de Mendavia, su gastronomía y productos con denominación de origen. Los alumnos han diseñado también las páginas de las asociaciones de jubilados de Sesma y Lodosa, la del ayuntamiento de Lazagurría , la del Mendavia Racing Club. En los próximos días, los alumnos presentarán un portal de compra-venta para la asociación de cazadores de Sartaguda.

Fuente: Diario de Navarra M.Pgener, J.Suberviola. Lodosa/Mendavia