Navarra lidera la formación para el empleo y la orientación laboral

17.855 personas se formaron en 2014 y 38.587 demandantes recibieron atenciones personalizadas.

Un estudio de CCOO sitúa a Navarra en la primera posición de las comunidades autónomas en formación para el empleo, cualificación y orientación laboral, y en tercera posición en cumplimiento de objetivos globales de las políticas activas de empleo.

Según los indicadores estatales del Plan Anual de Políticas de Empleo que CCOO ha tomado con referencia, el año pasado se formaron en Navarra 17.855 personas y además 38.587 demandantes de empleo recibieron servicios de tutorías individualizadas y atenciones personalizadas.

 

Además es líder en 6 indicadores, ocupa la segunda posición en otros 7 indicadores, está entre la tercera y la cuarta comunidad en 8 MÁS Y cumple otros 6, lo que le sitúa en tercer posición en cumplimiento de objetivos globales, lo que le supondrá recibir del Estado un 3,74% más de financiación para políticas de empleo.

CCOO, que destaca en un comunicado su contribución a la obtención de estos “buenos resultados”, pide al nuevo Gobierno que “se fije en los datos objetivos, que apueste por las políticas activas y que huya de quienes atacan al Servicio Navarro de Empleo con falsedades y sin argumentos”.