Quince plazas para 89 aspirantes a la escuela taller de hostelería de Estella

 Un total de 89 personas, desempleados menores de 30 años, optan a las 15 plazas de la nueva escuela taller que el Ayuntamiento de Estella pondrá en marcha en unas semanas. El nuevo programa de empleo, que ha conseguido una financiación de 370.000 euros del Gobierno de Navarra, se centra esta vez en la hostelería y se desarrollará durante un periodo de 18 meses a partir del próximo 1 de junio.

El proceso de selección ha comenzado y el primer filtro ya está hecho. El pasado 6 de mayo, los 89 aspirantes a las plazas realizaron la prueba de conocimientos convocada por el Servicio Navarro de Empleo, encargado del proceso. Las 36 personas que obtuvieron la mejor puntuación pasan luego a la segunda parte de la selección, las entrevistas personales para las que cada uno tiene ya la fecha asignada.

Una vez en marcha, el programa convivirá con una segunda escuela taller del Ayuntamientode Estella, en este caso en la recta final. Otros 15 jóvenes de entre 16 y 30 años se preparan en el ramo del turismo y completan hasta el próximo mes de agosto su periodo de prácticas